Piden al INE mantener la sanción en contra de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), “se lavara las manos” en el caso de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no cumplieron con la ley, expuso Fócil Pérez.

El legislador, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), mantener la sanción en contra de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ratificando la decisión de quitar las candidaturas.

Dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial, debió haber resuelto y apoyar al INE en el cumplimiento a la ley, “se lavó las manos” como Poncio Pilatos, le regreso el asunto, argumentando que no se iban a meter, señaló el legislador tabasqueño.

Fócil Pérez, consideró inapropiado que el INE aplique una multa a los candidatos que se les retiró su candidatura porque no cumplieron con la ley.

Aseguró que, desde la presidencia de la República, se esté presionando al INE y al TRIFE, por su trabajo, por lo que reiteró que se deben sancionar a aquellos candidatos que no cumplen con la ley en la entrega de sus gastos de precampaña.