Piden aclarar recursos del plan de austeridad

Además de solicitarse un empréstito, debe aclararse el destino de los ahorros del plan de austeridad, señaló la diputada electa del PRI, Soraya Pérez Munguía.

Aunque el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ya señaló en que utilizaría los recursos del empréstito, también debe aclarar el destino de los recursos derivados del plan de austeridad republicana, que asegura han realizado, precisó la legisladora priista.

Pérez Munguía, dijo que el análisis deberá incluir la capacidad financiera del Estado, el plazo de pago y la previsión de los ingresos para el próximo ejercicio fiscal, dado a que los empréstitos tienen de garantía las participaciones presupuestales que recibe la entidad.

La legisladora priista, considero que los rubros expuestos en los que serán utilizados parecieran necesarios, que en el caso de salud es prioritario. Pero, insistió en que se debe aclarar el manejo de los recursos ahorrados, dado a que Tabasco no se encuentra en los primeros lugares de transparencia.