Obligado CFE a reducir costos de energía eléctrica

Las nuevas negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben reflejarse en la disminución del costo de la energía eléctrica, y no solo para resolver la deuda de los ayuntamientos, consideró el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez.

Al iniciar el gobierno del estado reuniones con funcionarios de la CFE, es necesario que el tema principal sea la reducción del costo de la energía eléctrica, que sea prometido con la firma de los convenios, que incluían tarifa única y baja.

Dijo que, por el contrario, la entidad está en la tarifa de invierno y que siendo la más cara, el cobro por parte de la CFE se elevará al permanecer las altas temperaturas en la entidad, advirtió el parlamentario federal.

Fócil Pérez, consideró que el tema debe resolverse por parte de las autoridades estatales, dado a que la CFE es una de las causas del quiebre de negocios en la entidad. Señaló que incluso, debe promoverse el uso de paneles solares para los pequeños empresarios para ir resolviendo la situación en los generadores de economía y empleo en la entidad.

Por otro lado, el legislador federal, solicitó que la CFE deje el hostigamiento a los usuarios, porque la pandemia del Covid-19, no ha permitido la recuperación del poder adquisitivo.