Saltar al contenido

Investigaciones contra López-Gatell aclararía dudas sobre manejo de la pandemia: Juan Manuel Fócil

Investigaciones contra Hugo López-Gatell aclara dudas sobre el manejo de la pandemia por Covid-19 consideró el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Pese a que algunos funcionarios son acusados de corrupción se emiten justificaciones que demuestran que Morena no ha cambiado en nada de cómo se actuaba en el pasado, sostuvo el legislador federal.

Al referirse a la resolución que un juez emitió para que se investigue la actuación del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por el manejo de la pandemia, consideró que a la fecha no hay certeza de que hay gente correcta en las funciones públicas.

El legislador federal, expuso que ese juez resolvió que se debe investigar la actuación del doctor López-Gatell quien ha estado a cargo de la pandemia del COVID, debe realizarse ya que es a acusado de homicidio por omisión, por mal desempeño en su gestión.

Fócil Pérez, dijo que para que haya plena certeza de que realmente es una persona que sabe desempeñarse, sí valdría la pena investigar y comparar con otros países qué hizo bien y lo qué hizo mal.

Señaló que López Gatell, hace año y medio, dijo que si llegábamos a 60 mil personas fallecidas por COVID sería una tragedia para México, y a la fecha se tiene un registro 305 mil fallecidos.