Impugna PRD elecciones municipales

El representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Carlos Castellanos Morales, declaró que por las irregularidades que se registraron en la elección del pasado 6 de junio, el PRD impugnó los resultados de los municipios de Huimanguillo, Jonuta, Comalcalco y Cárdenas.

Aseguró que están presentando los escritos de impugnación, desde la finalización de la jornada electoral, buscando que se decrete la nulidad de la elección.

El representante del PRD, comentó que, en Huimanguillo, se suspendió el servicio de telefonía celular, por lo que se considera que no hubo las garantías para que se realizara una elección transparente.

Castellanos Morales consideró que los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmarán los triunfos de los candidatos de Morena, sin tomar en cuenta el “cochinero” que se tuvo en el desarrollo de la jornada electoral.

Consideró, que la sala regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también les darán la razón y revertirán los resultados del pasado domingo 6 de junio”.