Saltar al contenido

Entre renovación de liderazgos y cambios en el gabinete ¿Qué pasa en Morena Tabasco?

El pasado fin de semana, Morena realizó la renovación de la presidencia del Consejo y dirigencia estatal, resultando electos Raúl Ojeda y Tey Mollinedo, respectivamente.

Dentro de dicho proceso morenista, hubo expresiones internas con respecto a la sucesión presidencial…

Pese a las diferencias entre los grupos sobre las designaciones de los liderazgos interpartidistas en Morena, donde hubo abstenciones de participación, y en medio de las expresiones en favor de los que hoy puntean la sucesión presidencial, se aseguró que la unidad se mantiene en el partido.

Tras definirse los espacios en los órganos internos de morena en Tabasco, algunos consideraron que hubo actos de traición, pero también que cada expresión será juzgada en su momento.

A la par, y sucesivamente, algunos quienes aparecieron en fotos grupales definiendo su apoyo con miras al 2024, fueron relevados de sus cargos en el gobierno del Estado, tales son los casos de Sheila Cadena Nieto, quien estaba al frente de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER) y Francisco Sánchez Ramos, quien ocupaba la titularidad de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT)