Saltar al contenido

En México se pretende una reforma electoral a modo: Juan Manuel Fócil

La creación del Instituto Nacional Electoral Ciudadano (INEC), se convertiría en el organismo electoral de “ineptos” que estarían al servicio del gobierno Federal, sin capacidad de decisión, consideró el senador, Juan Manuel Fócil Pérez.

En su conferencia el parlamentario tabasqueño, se dijo en contra de la propuesta de reforma a la Ley Electoral del gobierno federal.

Fócil Pérez señaló que, en el caso del INE, lo que pasara es que van a escoger gente leal al gobierno, que no tienen capacidad, que no sepan qué hacer y que reciban órdenes.

Expuso que no se tendría un órgano electoral autónomo y se volvería a una Institución electoral, como en tiempos de Manuel Bartlett, donde la Secretaría de Gobierno era la que manejaba las elecciones y hacían todos los fraudes posibles.

Dijo que quitarles el dinero a los partidos de oposición, es para extinguirlos prácticamente, cuando se luchó que hubiera presupuesto público para los partidos políticos con la finalidad de que como son entes públicos, representan a ciudadanos y al pueblo de México.