Emite el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco propuestas para quienes ganen las diputaciones federales en las próximas elecciones.

Luis Alberto Rodríguez Luna Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco junto a sus 14 organismo integrantes, emitió una serie de propuestas y agenda prioritaria para quienes ganen las diputaciones federales en las próximas elecciones y desde su posición las implementen.

Rodríguez Luna indicó que la agenda busca fortalecer el desarrollo económico, la competitividad y el empleo en Tabasco, con las siguientes propuestas;

Programas de apoyo al emprendimiento y creación de empleo e iniciativas que promuevan el fortalecimiento de las MyPimes.

Aumentar el contenido local y nacional en proyectos energético e infraestructura.

Leyes y programas que promueva la inclusión de la economía informal y fomenten buenas practicas de competencia económica.

Impulsar proyectos e incrementar el presupuestos para obras de infraestructura carretera, hídrica y energética.

Sumarse a las acciones del CCET para una tarifa eléctrica industrial justa.

Aumentar el presupuestos para impulsar el destino Tabasco y que el turismo sea alternativa para el desarrollo económico.

Continuar con la Mejora Regulatoria y la simplificación administrativa para atraer las inversiones.

Lamentó que en el estado aun se vive la crisis petrolera y la pandemia de covid-19, aumentando valor a la agenda presentada para que los legisladores las complementen.

Así mismo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Luis Alberto Rodríguez Luna lanzó estas propuestas a través de los medios y plataformas, ya que derivado de la pandemia y del alto número de candidatos a elección popular, sería poco probable reunirse con todos ellos.