Saltar al contenido

Eligen a Alejandro Moreno como presidente de la COPPPAL

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno fue elegido como Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), para el periodo 2022-2026, por las 69 fuerzas políticas que integran la organización.

Alito Moreno afirmó que es momento de profundizar la democracia en la región, para cerrar el paso a toda propuesta autoritaria que mire el futuro de la Patria Grande por el espejo retrovisor.

Acompañado por Jaime Paz Zamora, Vicepresidente Fundador de la COPPPAL y ex presidente de Bolivia; Sofía Carvajal Isunza, Secretaria Ejecutiva, y José Antonio González Fernández, ex presidente nacional del PRI, dijo que “sabemos que hay una luz al final de túnel, una luz que emana de nuestra oferta demócrata social”, una oferta política y programática equidistante del neoliberalismo y del populismo, destinada a profundizar la democracia con libertad, solidaridad e igualdad social, y que termine con el desconcierto, la desesperanza y la frustración que sufre la región de América Latina y el Caribe.

Señaló que las democracias latinoamericanas deben salir de su zona de confort electoral y abrir el espacio público a formas de control ciudadano.

Al iniciar su nuevo periodo como Presidente de COPPPAL, Alejandro Moreno destacó que son una organización de acuerdos, no de vetos.

Aseveró que durante su gestión se ha relanzado a la COPPPAL, “tal y como nos propusimos hacerlo en la plenaria de Managua. Los resultados están a la vista. Nuestra Conferencia ha crecido en presencia y en importancia. Somos la organización más grande en su tipo en el continente”.