Desconocen “pacto de impunidad” en favor de Arturo Núñez

El diputado electo de Morena, Jaime Lastra Bastar, dijo desconocer la existencia del llamado “Pacto de Impunidad” entre el exgobernador Arturo Núñez Jimenez y la actual administración estatal.

El diputado electo, consideró que la legislatura saliente, hizo el trabajo acorde a sus obligaciones a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE)

Lastra Bastar, sostuvo que en casos como el del ex gobierno Nuñista, el OSFE es la instancia que debe definir las observaciones y condiciones en el manejo de los recursos públicos, lo cual consideró aún no ha concluido de manera definitiva tras la calificación de las cuentas públicas.

El diputado electo, aseguró que en la legislatura entrante habrá vigilancia transparente y honesta, en coordinación con el resto de las fracciones parlamentarias.

Dijo que, en la mayoría de los estados, realizan la fiscalización de las cuentas públicas en una sola comisión, como es el caso de la cámara federal, y que, en el estado de Tabasco, además de la creación de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Publicas, se tiene al OSFE para los trabajos técnicos, jurídicos y administrativos.