Comprometen diputados trabajo responsable en la revisión de cuentas publicas 2020

Los integrantes de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, aprobaron el Plan Anual de Trabajo.

El presidente de la comisión, Luis Roberto Salinas Falcón, dio a conocer que dicho documento está conformado por 5 ejes: Integración de la Comisión, Facultades y Atribuciones de Carácter Común, Marco Jurídico, Objetivos (General y Específico), y Desarrollo de los trabajos y del calendario de cada una de las actividades.

Al subrayar la importancia de la participación y compromiso de cada uno de los integrantes de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, el parlamentario los exhortó a continuar privilegiando el diálogo respetuoso y el consenso, para llevar a cabo un trabajo serio, responsable y apegado a derecho.

Al respecto, la diputada, Karla Alejandra Garrido Perera destacó que se hará una revisión minuciosa de los documentos entregados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por lo que reiteró el compromiso de trabajar de manera objetiva, en cumplimiento al marco legal vigente que se establece para el desarrollo de los trabajos legislativos.

Subrayó la apertura y capacidad de intercambiar opiniones, para trabajar de forma eficaz con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin, consideró que el documento entregado se estructuró de manera eficaz, lo que les permitirá cumplir con las obligaciones para la fiscalización de los recursos.

Para enriquecer dichos trabajos, propuso que la comisión sesione de manera frecuente a fin de complementar el programa de trabajo con la correspondencia recibida por parte de los organismos fiscalizados.