Verifica INE documentación y firmas para Revocación de Mandato

La democracia no se detiene, se recrea todos los días y llegó para quedarse, pues tiene quien la defienda, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al agradecer a las y los trabajadores que realizan la verificación de los formatos físicos que fueron recabados en apoyo a la organización de la Revocación de Mandato.

“Guárdense este tiempo aquí, porque hoy como nunca antes están trabajando no para el INE, están trabajando para la sociedad mexicana y así se construye la democracia”, indicó.

El presidente del INE realizó una reunión de trabajo y recorrido por las instalaciones del Instituto, donde se resguardan los apoyos recibidos en papel para la Revocación de Mandato y se revisa que cumplan con los requisitos que se requieren para poder llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana.

Acompañado del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, dirigió un mensaje a las y los trabajadores de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores que realizan esta labor y les pidió que cuando terminen su estancia.

Córdova Vianello consideró que el trabajo de todas y todos los que desde el pasado 25 de diciembre realizan la verificación de las 9 millones 721 mil 907 firmas de apoyo que recibió el Instituto para la organización de la Revocación de Mandato, materializan los acuerdos que toma el Consejo General del INE.

El consejero presidente refirió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en una maximización de derechos, además de la recopilación de apoyos a través de la Aplicación Móvil autorizó los formatos físicos para poder concretar el número de firmas que pide la Constitución Mexicana.

Mencionó que este trabajo ya permitió validar uno de los requisitos necesarios para convocar la Revocación de Mandato, pues 19 estados ya alcanzaron el umbral del 3% requerido por entidad y en los próximos días, seguramente, se alcanzará el umbral constitucional del 3% de la Lista Nominal para poder celebrar la Revocación de Mandato.

Sin embargo, abundó, el INE, junto con estas ciudadanas y ciudadanos continuará trabajando en la verificación de firmas, con independencia de que la Revocación de Mandato siga el curso operativo para que el 10 de abril pueda realizarse como lo pide la ley.