Saltar al contenido

Todo listo para las elecciones en seis entidades de México: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todo está listo para que 11.7 millones de mexicanas y mexicanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas puedan ejercer su voto de manera libre y secreta en la Jornada Electoral del próximo domingo y garantizó, que éste será contado y contará para la elección de sus autoridades.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, la Consejera Dania Ravel Cuevas, del Consejero José Roberto Ruiz Saldaña y del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, hicieron un llamado a la responsabilidad de los actores políticos para evitar que se manche esta jornada cívica con actitudes antidemocráticas y esperar la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadas.

Invitó también a la ciudadanía a emitir su voto el próximo domingo: “las condiciones de garantía de que su voto puede emitirse en libertad y va a ser respetado están puestas”.

Ponderó que “hoy en México, no hay cabida para el fraude, gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales”.

Destacó, que las leyes mexicanas castigan severamente la compra y coacción del voto y que cualquier ciudadana o ciudadano que sea testigo, víctima de un delito electoral, puede y debe denunciar.