Saltar al contenido

Sostiene INE prohibición de propaganda durante proceso de Revocación de Mandato

La reforma constitucional para incluir la Revocación de Mandato, publicada en el Diario Oficialía de la Federación, señala que en su artículo 35, que queda prohibido el uso de recursos públicos para la recolección de firmas, así como, con fines de promoción o propaganda en ejercicios como la Revocación de Mandato, sostuvo el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón.

Murayama Rendón, dijo que solo el INE y OPLES tienen a su cargo la promoción de dicho proceso, por lo que precisó que ninguna personas física o moral, podrá contratar propaganda en radio y televisión, que pudiera influir a la decisión de la ciudadanía.

El consejero recordó que solo están permitidas la información en materia de educación, salud y protección civil.

En cuanto a los recursos para la Revocación de Mandato, dijo que no se tiene los suficientes recursos, por lo que dicho ejercicio se hará con más 57 mil casillas, mil 59 en el caso de Tabasco y 5 casillas especiales.

Sostiene el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, que hubo firmas simulados para llevarse a cabo la Revocación de Mandato. 

Ciro Murayama, consideró que las reformas electorales que han anunciado la presidencia de la república, carecen del consejo para establecer las nuevas reglas para los comicios electorales.

El consejero del INE, dijo que, dependiendo del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se determinará la vialidad de cambiar el monto de los salarios. Pero que dijo que previamente, la Corte ya ha emitido resolutivos en favor de los trabajadores del INE.