Se une Tabasco a las movilizaciones de la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a movilizaciones de 72 horas que se realizarán en la Ciudad de México y que se replican en varios estados, del 23 al 25 de junio.

Las demandas de la CNTE son las misma, que se han expuesto ante la mesa única de negociación con el gobierno federal, como son la reinstalación de maestros que fueron cesados tras protestar contra la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló Miriam Zamudio.

Están solicitando al gobierno actual, la reinstalación de dicha mesa negociadora, ya que llevan 7 meses de rezago con los temas, que incluye la acreditación de la antigüedad de los maestros, debido a que no se ha hecho el pago del servicio médico ante el ISSET, falta de servicios médicos a maestros del Cecyte, falta de pago de quincenas trabajadas de 2019, a 27 maestros.

Así también, buscan que tanto cesados como activos, se les resuelva el problema por el que están siendo perjudicados en su derecho a créditos, pensiones y jubilaciones, por la falta del pago al ISSET.