Saltar al contenido

Se mantienen lluvias fuertes en norte del país: SMN

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó que el canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de “Orlene”, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en el norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otro lado el SMN señala que un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

La agencia federal prevé:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tlaxcala y Yucatán.

El Metereológico Nacional espera:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.