Resguarda Bienestar inmuebles y vehículos para proteger programas sociales

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar, puso en marcha el Programa de Blindaje Electoral 2021, por el cual exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades.

Ante ello, la Secretaría de Bienestar, selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en cada delegación se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

De manera previa a la fijación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a Programas para el Desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

En la Ciudad de México, el resguardo incluye las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Paseo de la Reforma No. 116 y No. 151 y la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, situada en Lucerna No. 24, colonia Juárez, en la demarcación Cuauhtémoc. Paseo de la Reforma No. 116, Col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.

Asimismo, las sedes de los organismos desconcentrados y descentralizados: Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), e Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

La dependencia exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante el número de la Fedetel: 800-833-72-33; Fedenet: www.fedenet.org.mx y/o la Secretaría de la Función Pública: http://sidec.funcionpublica.gob.mx