Recolectan 17 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Autoridades federales, estatales y municipales han recolectado 17 mil toneladas de sargazo en las costas de Quintana roo desde que inició el recale masivo de la microalga este 2021, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario panista refirió esta cifra al ser cuestionado por medios locales sobre la supuesta descoordinación de los tres niveles de gobierno para evitar la descomposición del sargazo en playas del Caribe mexicano.

Asimismo, el gobernador expresó que se necesita, para este 2021, simular los recursos que se utilizaron durante 2019 y 2020 para contener el arribo del sargazo y posteriormente recolectar el que recaló.

Decenas de asociaciones de empresarios, organizaciones civiles y de pescadores lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades de los tres niveles para evitar más afectaciones por el recale de sargazo.

El documento dirigido para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín González y otras autoridades fue firmado por al menos 29 organizaciones.