Los incentivos fiscales detonarán el proyecto del Istmo: Tania Cruz

En el Congreso de la Unión, solo se esperan los incentivos fiscales, y que se concreten los polos de desarrollo del proyecto del Istmo de Tehuantepec, para dar paso a la legislatura que busca regularizar las inversiones en el sur del país, declaró la diputada federal, Tania Cruz Santos.

La legisladora federal, dijo que solo está a la espera de que la dirección del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), para enriquecer la reforma de ley, con la que se busca regularizar las inversiones que llegaran a la región, así como incluir los polos de desarrollo contemplados.

Cruz Santos, sostuvo que la iniciativa busca el desarrollo integral en materia logística, infraestructura, cultural, educativo, social, deportivo y económico de todos los sectores.

Recordó, que la iniciativa fue presentada ante la Junta de Coordinación Política, que se detuvo por el proceso electoral, pero que se busca continuar en los periodos extraordinarios.

Dijo también, que espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emita el decreto de los incentivos fiscales, de los cuales, había adelantado, incluiría el 50% del ISR y el IVA, y que por ello, desde el mes Julio, se han registrado las primeras empresas interesadas en invertir.