Loretta Ortiz es elegida como nueva ministra de la Suprema Corte por el Senado.

Loretta Ortiz fue electa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al obtener en el Senado de la República 92 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Con ella, la Corte estará conformada por cuatro mujeres y siete hombres, dando un gran paso en la paridad de género en ese cuerpo colegiado.

Desde la tribuna del Senado, Ortiz Ahlf aseguró que es una jurista plenamente comprometida con la protección y garantía de los derechos humanos.

La ahora ministra se comprometió a llevar adelante la reforma al poder judicial y, para ello, redoblar los esfuerzos en el combate a la corrupción, al tráfico de influencias y al nepotismo.

Luego de tomarle la protesta a la nueva ministra, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero manifestó que la designación de Loretta Ortiz es inspiración para las niñas y adolescentes de este país.

Cabe señalar que durante el posicionamiento de los grupos parlamentarios, Morena y sus aliados resaltaron el trabajo de los tres candidatos; mientras que la oposición señaló que hubo algunas arbitrariedades al designar a Loretta Ortiz como magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.