Saltar al contenido

Lluvias de hasta 50 mm pronosticó el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que canales de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, sur, y sureste mexicano.

Advirtió que se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio, incluido el Valle de México.

En cuanto el ingreso y avance de la onda tropical Núm. 24, sobre la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN prevé chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm: en Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así también se esperan se temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.