Saltar al contenido

Lanzan plan de seguridad para revocación y comicios del año

El gobierno federal encabezado por  el titular de la Secretaría de Gobernación, y de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), instalaron una mesa de seguridad interinstitucional para coadyuvar en el marco de los comicios de este 2022, así como de la consulta de revocación de mandato.

El titular de la SEGOB, Adán Augusto López Hernández, indicó que les compete a estas instancias garantizar que los procesos se lleven en santa paz y se garantice la seguridad de los ciudadanos.

López Hernández destacó que en la reunión confluyen dos intereses comunes: la convicción de que tiene que haber el respeto al Estado de derecho y la convicción también de que estamos cumpliendo con nuestra obligación constitucional y legal.

El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que la actividad de revocación de mandato será ejemplo de participación y trabajo en conjunto.

Durante el encuentro, donde estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.