La expedición de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional es gratuita

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que se han detectado publicaciones en las redes sociales en donde se ofertan Cartillas del Servicio Militar Nacional a cambio de un pago a particulares, lo cual es falso y buscan estafar a los ciudadanos.

Por lo que se recomienda a la ciudadanía no dejarse engañar, ya que la obtención de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional no tiene costo alguno y únicamente en los casos de corrección de datos o renovación de dicho documento es cuando se realiza un pago en ventanilla de una institución bancaria, conforme a los montos publicados en la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional www.gob.mx/sedena en donde también podrás consultar los requisitos para el trámite o reposición de la Cartilla.

Para mayor información sobre la obtención de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, o bien, realizar cualquier trámite relacionado con el cumplimiento de esta obligación constitucional, el interesado deberá acudir personalmente a la Junta Municipal de Reclutamiento de su municipio u Oficina de Reclutamiento de la 38/a. Zona Militar ubicada en Carretera Tenosique-La Palma, Km. 3.5, Tenosique, Tabasco, en donde personal capacitado le proporcionará información y orientación totalmente gratis.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional, le ratifica al pueblo de México y a sus Instituciones, el estricto compromiso que tiene para mantener informada a la sociedad, con la finalidad de evitar que caigan en este tipo de actividades ilícitas.