Saltar al contenido

Juez rechaza suspender orden de aprehensión contra Javier Duarte

Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de desaparición forzada.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal es el segundo juez que rechaza otorgar esta medida cautelar al ex priista, quien desde diciembre pasado es requerido por la Fiscalía de Veracruz.

‘Se niega a Javier Duarte de Ochoa la suspensión definitiva solicitada contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización o presentación así como su ejecución’, señala el acuerdo judicial publicado este viernes.

Luego de este fallo, el cual todavía puede ser impugnado ante un Tribunal Colegiado, falta todavía que otros dos jueces se pronuncien contra la orden de detenerlo, por sendos amparos que interpuso la defensa del ex gobernador. La Fiscalía General de Justicia de Veracruz relaciona a Javier Duarte, preso en el reclusorio Norte, con el hallazgo de restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata.