Iniciará CIIT operaciones en 2022: Rafael Marín

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) Rafael Marín Mollinedo, detalló que el corredor interoceánico iniciaría operaciones a partir de 2022.

Señaló que, en el avance del proyecto, se mantiene la consultar popular con los grupos indígenas, para que el programa se alimente con sus necesidades, y forma de organización social del Istmo.

Marín Mollinedo, destaco que siguen avanzando con proyecto ejecutivo para el acceso ferroviario Pajaritos, para establecer el polo de desarrollo y la construcción de la terminal de contenedores en Coatzacoalcos.

Además, confirmó que están terminando las bases de la licitación para la compra de grúas para los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, que permitirán el inicio de operaciones del corredor interoceánico en 2022.

El funcionario, dijo que este año culminará la reparación y modernización de las vías del tren, y que continúan con la convocatoria para las empresas agroindustriales, tras las pláticas con una empresa cervecera, que busca instalar una planta de producción, al igual que una fábrica de cemento, en los parques industriales.

Aseguró, que en el predio El Gavilán en Pajarito Coatzacoalcos, hay más empresas interesadas e intenciones de inversión.

Dijo, que todos estos proyectos se detonaran una vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emita los incentivos fiscales, y se concreten las propiedades de los 10 polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que incluyen propiedades ejidales y comunales de Oaxaca.