Inicia INE organización de los Procesos Electorales Locales 2021-2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la organización de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 que habrán de celebrarse en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el 5 de junio del próximo año.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó ratificar en su cargo a los y las Consejeras Electorales propietarias y suplentes para integrar los Consejos Locales del INE y emitió la Convocatoria para la ciudadanía interesada en participar como Observadora Electoral de los comicios locales.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que, con la aprobación de ambos acuerdos, inician de lleno los trabajos para los comicios del 2022.

Ruiz Saldaña destacó la importancia del trabajo de consejeras y consejeros electorales de los Consejos Locales del INE para los comicios del próximo año, quienes tienen obligaciones de vigilancia de cumplimiento de la ley electoral, así como de los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales.