Impunes actos de corrupción en el IMP

Continúan impune los actos de corrupción del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo, Felipe Enrique Navarrete Plascencia, acusó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Técnicos y Profesionistas del IMP, Francisco Arroyo Carrillo

Arroyo Carrillo, señalo que desde el año 2000, cuenta con un sueldo igual a los que cobra un profesionista y experto el IMP, en donde se exige tener el grado y posgrados correspondientes, del que carece.

Señaló que, en ese nivel, hay muchos especialistas con doctorados, maestrías o especialistas, que dirigen proyectos importantes de servicios y o investigación, que no son considerados en su antigüedad.

Denuncio que no es trabajador activo del IMP, y que por el contrario fue jubilado desde diciembre de 2018, con una liquidación millonaria.

El líder sindical, señaló que el contrato colectivo de trabajo, siguen sin consultarse a los trabajadores, quienes a su vez no han recibido un informe del gasto de las cuotas sindicales.

Arroyo Carrillo, dijo que estas denuncias las ha hecho efectivas, solicitando las investigaciones correspondientes de la presidencia de la república, así como a la Secretaría de la Función Pública.

Dijo, que durante la pandemia en 2020 contratan decenas de personal sindicalizado, pese a que en el IMP, no hay actividades desde marzo 2020 a la fecha.