Saltar al contenido

Garantiza Tren Maya la conservación ambiental y arqueológica

En materia de conservación ambiental y arqueológica, el vocero del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) Fernando Vázquez Rosas, destacó los avances del Tren Maya.

El funcionario federal,  puntualizó que el proyecto del Tren Maya, está atendiendo la preservación de las especies y del medio ambiente de la región.

Dijo que, para ello, se construyen los pasos de fauna, que pasaran bajo y sobre las vías del tren, con obras que garantizarán el paso de especies como el jaguar que, en otros proyectos federales, no se tomaban en cuenta.

Vázquez Rosas, dijo que además el Tren Maya esta acompañado del programa Sembrando Vida con la plantación de 500 millones de árboles, de los cuales 150 millones son para Tabasco.

En cuanto a las zonas arqueológicas, el vocero del Fonatur, detalló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza el salvamento arqueológico de más de 40 mil vestigios, así como el hallazgo de 400 entierros u osamentas.

Recordó que el mejoramiento de las zonas arqueológicas contará con Centros de Atención a los Visitantes, para potencializar la ruta del Tren Maya.