Saltar al contenido

EN VERACRUZ, LA AMBICIÓN Y EL INTERÉS POLÍTICO DE MORENA CONTROLAN LA CONSTITUCIÓN: JULEN REMENTERÍA

Las leyes no están para favorecer los caprichos políticos, las leyes se hicieron para favorecer a los ciudadanos, resaltó el senador panista Julen Rementería del Puerto, al precisar que las constituciones están para controlar al poder y las ambiciones de las y los políticos, pero, en Veracruz, el Congreso local ha determinado lo contrario: que la ambición controle a la Constitución”.

El legislador panista reprochó que, de forma virtual, sin cuidar las formas políticas y sin respeto a la ley, el Congreso de Veracruz aprobara fast track reformas a la Constitución local para reconocer a las personas no nacidas en el estado como veracruzanas y ser elegibles para contender por un cargo de elección popular, incluyendo la gubernatura.

 La iniciativa aprobada en el Poder Legislativo local, misma que ya fue enviada con carácter de “urgente” a varios cabildos veracruzanos para su inminente aprobación, flagela cualquier tipo de respeto a la Constitución, expuso Rementería del Puerto sobre la llamada “Ley Nahle”, conocida así, por ser un “traje a la medida” para la actual secretaria de Energía.

El coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta fustigó que el Congreso veracruzano realizó está votación, sin debate, convocando al pleno con dos horas de anticipación, con la intención de que la hoy secretaria de Energía, Rocío Nahle, nacida en Río Grande, Zacatecas, pueda contender para la gubernatura de la entidad que estará en juego en el 2024.

En Veracruz, agregó, está ley fue aprobada por la mayoría de la bancada de Morena, quienes sólo siguieron instrucciones superiores.