Desconoce CFE el ahorro con el cambio de horario

La mayor parte del país tendrá que adelantar sus relojes a una hora, ante el cambio de horario que inicia el próximo 4 de abril.

 

El horario de verano, se aplicará en todo el país a excepción de los estados de: Sonora, Quintana Roo, y en 33 municipios de la frontera norte, ya que estos últimos adelantaron sus relojes el 14 de marzo.

 

Con el decreto legislativo de 2002, que establece el horario estacional, se asegura que el cambio de horario, genera un ahorro en el consumo de energía eléctrica, pero el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, reconoció que desconoce el monto.

La secretaría de Energía (Sener) solicitó a la población adelantar el reloj una hora el sábado 3 de abril, antes de irse a dormir, para iniciar el domingo con el nuevo horario. Que estará vigente hasta el 31 de octubre de este año.

 

Pese a desconocer el dato sobre el ahorro en el consumo de energía eléctrica, el director general de la CFE, sostuvo que con esta estrategia se aprovechan más las horas de luz natural y disminuye el uso de electricidad.