Corredor del Istmo de Tehuantepec registra avance de 60% en rehabilitación de vías

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec busca el bienestar económico y social de la región. Para lograrlo se modernizar la infraestructura de la plataforma logística del corredor interoceánico.

En el puerto de Coatzacoalcos continúan los trabajos de dragado de construcción para la extensión de 130 metros de muelle, con un avance de 53%.

Las 3 dragas activas cortan y recolectan el material para ser ubicado en la zona de tiro, lo que permitirá el atraque de embarcaciones de gran calado.

En el puerto de Salina Cruz se han colado 3,739 elementos de concreto que representan 28%, del total de elementos necesarios, para la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste.

En el acopio y selección de piedras se han clasificado 48 mil toneladas entre roca núcleo, secundaria, berma y coraza. Al día de hoy se han vertido al mar 16,500 de roca núcleo.

La renovación de las vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continúan los cinco tramos con un avance global del 60%. En cada tramo el promedio de avances en suministro de materiales es de 73%, y de 47% en ejecución de obra.

Las principales acciones son apertura de caminos y desmonte del derecho de vía, retiro de la vía, y recobro de material en desuso y suministro del material para la nueva vía.

El corredor interoceánico impulsara la actividad económica y social del Istmo de Tehuantepec mediante el intercambio de mercancías a otras partes de México y el mundo.