Saltar al contenido

Comisión en San Lázaro votará el próximo fin de semana sobre fin del horario de verano

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados convocó a una reunión para discutir y votar la iniciativa presidencial para eliminar el horario de verano, el próximo miércoles 21 de septiembre.

Según con el orden del siguiente miércoles, que se envía a los legisladores integrantes de la comisión, entre los dictámenes que están programados para su discusión, se enlistó en primer término el de la nueva Ley de los Husos Horarios.

Cabe recordar que la iniciativa fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y prevé la derogación del decreto realizado el 1 de marzo de 2002, en el que se estableció el horario estacional u horario de verano.

Con la modificación, este horario se aplicaría exclusivamente el horario de verano para los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

Para el resto del territorio se establecería un mismo horario, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley (Zona Centro, Zona Pacífico, Zona Noroeste y Zona Sureste).