Combatirá Google fakes news en el proceso electoral de México

Los post o información político electoral de México será vigilada por la compañía Google combatiendo las llamadas fake news o noticias falsas, durante el proceso electoral.

La empresa dijo que con ello impulsará la participación informada de los electores hasta el 6 de junio, donde se votaran más de 21 mil 300 cargos de elección popular.

La directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google México, Lina Ornelas, precisó que solo promoverán información electoral relevante, priorizando las fuentes oficiales, y así evitar la desinformación desde el resultado de búsqueda.

Aseguró que Google vigilará la relevancia y la calidad de la información en materia de campañas electorales y de los candidatos.

Lina Ornelas advirtió que en caso de que estos contenidos violen las políticas de contenido podrán ser eliminados, previa solicitud de una autoridad competente.

Con todo ello, Google dijo que busca “promover el voto seguro”, ya que compartirán información sanitaria oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la propagación del virus que causa Covid-19.

Precisó que el 5 de junio, Google invitará a los electores a votar de manera segura y a seguir los protocolos sanitarios, y el 6 de junio la plataforma ayudará a los ciudadanos a ubicar su casilla más cercana.

Fuente: Milenio