Saltar al contenido

Chubascos de hasta 25 mm en el centro y sureste: SMN

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) señaló que un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el occidente, centro y sur del territorio mexicano, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

El SMN advirtió un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, que propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

La agencia federal pronosticó chubascos de 5 a 25 mm, para los estados de Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.