Cámara de diputados firma convenio de colaboración con la SEMAR

La Cámara de Diputados firmó el Convenio General de Colaboración Interinstitucional de Vinculación Académica con la Secretaría de Marina-Armada de México, el primero en su tipo que tiene como objetivo desarrollar programas de profesionalización, formación, capacitación y actualización académica de legisladores, personal y servidores públicos civiles o navales de ambas instituciones.

Durante el acto, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, destacó que “la profesionalización les permite dar mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, rector de la Universidad Naval de la Marina, puntualizó que el convenio permitirá promover la enseñanza en beneficio mutuo mediante la capacitación y profesionalización, tanto de legisladores como de marinos navales.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, resaltó que a través de la firma de este Convenio, diputadas, diputados y personal naval reconocen la importancia de la educación y capacitación permanente para que su labor sea de excelencia en favor de México, mediante un mayor acercamiento para facilitar la toma de decisiones.