Saltar al contenido

Avala PT comparecencia de la titular de la SEP en el Senado

El senador Gonzalo Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, fijo posicionamiento durante la comparecencia de la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

El legislador federal, dijo que se puede presumir que México cuenta con una Secretaria de excelencia, con una visión integral de Nación.

Dijo que la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, con doce años de experiencia en escuelas públicas, es conocedora de la problemática del personal escolar y defensora de los derechos del magisterio.

Gonzalo Yáñez, dijo que la honradez, lealtad y entrega a México propiciaron que el Presidente de la República la designara como la responsable de la tarea educacional.

Resaltó que sabedores que el presupuesto que se destina a educación es el más alto de todo el Gobierno federal, nos sentimos confiados por encontrarse en buenas manos, las mejores manos.

Por su parte, el senador Joel Padilla Peña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, reconoció que el gobierno de la República ha definido como eje fundamental de transformación, la educación de las y los mexicanos.

Señaló que la crisis internacional tanto económica como sanitaria, ha provocado abandono escolar.

Ante ello, el senador Joel Padilla pregunto a la funcionaria federal ¿qué acciones se han aplicado para favorecer la permanencia de las niñas, niños y jóvenes en las escuelas del país?

Recordó que el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Educación Superior para garantizar este derecho humano de nuestras juventudes. Por lo que ninguna persona debe quedar fuera de la educación superior.

Subrayó que, dado que han pasado dos años desde su entrada en vigor, preguntó ¿cuáles son las acciones que la Secretaría a su cargo ha venido realizando para fortalecer este nivel educativo?

El propio legislador, señaló que la pasión de la titular de la SEP por el derecho a la educación es innegable. Dijo que a tan sólo tres meses de asumir el cargo, ha visitado doce entidades federativas, dando seguimiento puntual a las acciones que permitan fortalecer el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de México.

 

    Etiquetas: