Saltar al contenido

Advierten lluvias fuertes y tormentas eléctricas: SMN

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) señaló que la Onda Tropical Núm. 18 sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y tormentas eléctricas en ambas regiones.

La dependencia advirtió que persistirá el ambiente cálido a caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del país, con temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes  de 25 a 50 mm, se prevé para Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C pronosticó Baja para los estados de California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN.

La dependencia federal precisó que por la tarde, habría lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias con chubascos y posible caída de granizo en Tamaulipas.