Saltar al contenido

Advierte SMN efectos de nueva onda Tropical

Nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, durante la tarde o noche pronosticó el Servicio Metereológico Nacional (SMN)

También, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República Mexicana.

Se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C se pronostican para Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN advierte lluvias puntuales fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco; Ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.