Saltar al contenido

Suscriben Centro y IAP Convenio para gestión gubernamental de calidad

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta suscribió el Convenio General de Colaboración con el presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), Carlos Eduardo Flota Estada, para que el recurso humano disponga de mayores conocimientos y competencias para una gestión gubernamental de calidad.

La alcaldesa de Centro, definió que dicho convenio permitirá sumar esfuerzos en materia de capacitación y formación continua de los servidores públicos del Ayuntamiento.

Detalló que se aprovechará la amplia oferta de cursos, talleres y seminarios; además de intercambiar información especializada en materia de administración pública o promover acciones conjuntas de consultoría y asistencia técnica.

Dijo que este ánimo de colaboración, se traducirá en mayor confianza entre sociedad y gobierno, porque “todo pueblo espera de sus servidores públicos honestidad, responsabilidad y un desempeño efectivo en el cumplimiento de sus tareas”.

En este sentido, relacionó que es la gran oportunidad para afianzar, lo que calificó como un “rearmamento moral”, al que cada día convoca el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fórmula, añadió la presidenta municipal, es sencilla: “a mayor preparación de la administración pública, mejor calidad de los bienes y servicios que se brindan a los ciudadanos”.

Osuna Huerta manifestó la importancia de promover la profesionalización de los servidores públicos y diseñar estructuras organizacionales que además de eficientes, sean austeras.

Por su parte el titular del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estada, resaltó que este convenio, busca establecer las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Centro y la institución que preside para abonar a la actualización de los recursos humanos a nivel técnico y posgrado.

En su momento, Emilio Álvarez Quevedo, coordinador de Modernización e Innovación del Ayuntamiento de Centro, asentó que, en esta oferta educativa, se abordan aspectos de ética, liderazgo, trabajo en equipo, rendición de cuentas, buen gobierno, evaluación de proyectos, del desempeño y muchos más.