Regularizan tierras en Macuspana

La Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) agilizó le regularización de tierras en Macuspana.

El coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, inició la legalización de 312 predios en la villa Benito Juárez (San Carlos).

A través de un convenio con el Consejo Municipal de Macuspana, se establecieron las bases para proceder a tramitar títulos de propiedad para 295 lotes de uso habitacional y 17 de equipamiento urbano.

La superficie a regularizar, está contemplada dentro de los decretos 027 y 275, de fechas 24 de mayo de 1995 y 14 de febrero de 1998, respectivamente, que comprende un área de 70 mil 768.61 metros cuadrados.

Otro de los puntos establecidos dentro del acuerdo firmado, incluye declarar como bien del dominio público por parte del Concejo Municipal, el predio 17 mil 954.81 metros cuadrados que ocupa la “Escuela Secundaria Estatal Tepetitán”, ubicada en la villa Tepetitán.

Al respecto Francisco Sánchez Ramos manifestó que por instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, se está dando certidumbre en la posesión de los predios de más ciudadanos de la entidad, según lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024.