Saltar al contenido

Instala SAPAM bomba de 250 litros por segundo para incrementar presión y volumen en la red de suministro de agua potable en la cabecera municipal y la col. Belén.

Con el objetivo de superar la baja presión y volumen con el que está llegando el vital líquido a diversas zonas de la ciudad macuspanense y la colonia Belén, el Gobierno de Macuspana, a través de SAPAM, instaló, de manera emergente, una Bomba de 250 LPS en la Planta de Captación que alimenta de agua a la Planta Potabilizadora Macuspana.

De acuerdo a lo informado por el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Macuspana (SAPAM), José Oscar Ocaña Zurita, que derivado de las turbulencias y la fuerte presión que ejerce el elevado nivel del río Puxcatán sobre las columnas de la Planta de Captación, además del arrastre de sólidos y árboles, esta dependencia realizó el cambio de las dos bombas de alta capacidad de 250 LPS, por dos equipos de menor capacidad, para poder enviarlas a mantenimiento correctivo y estar en posibilidades de continuar brindando el vital líquido a la población en óptimas condiciones.

El funcionario municipal estimó que con la Bomba de 250 LPS, se logrará la represión y volumen necesarios para superar la emergencia del servicio de agua potable en la cabecera municipal y en la Colonia Belén, en tanto se terminan de llevar a cabo las acciones de mantenimiento programadas, para retornar a las condiciones de operación habituales, y llevar el vital líquido con la presión óptima a las tomas domiciliarias de las familias macuspanenses.