Saltar al contenido

Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la secundaria “1o. de Mayo”

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Secundaria General “1º. de Mayo”, de esta ciudad, impartió pláticas de orientación a padres y madres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

Esta actividad institucional que, el Gobierno de Macuspana fomenta en los diferentes niveles del sistema educativo municipal, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, contó en esta ocasión con la asistencia de la Directora del plantel, Profa. Rocío del Alba Huerta Angulo; de los alumnos de los diferentes grados de estudio, así como del representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana.

En el marco de este programa gubernamental de índole social, el Instructor de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, impartió pláticas de orientación y concientización a toda la comunidad escolar presente en las instalaciones de la Secundaria “1º. de Mayo”, con los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el propósito de llamarlos a la reflexión y advertirles de las causas y riesgos de la violencia y la delincuencia, con la finalidad de que no desvíen sus conductas y sean personas de provecho para la comunidad, con el objetivo de sentar las bases de una sociedad donde impere una cultura de la paz y la sana convivencia.