Bloquean entrada a basurero por contaminación en Nacajuca

Los habitantes de la comunidad de San Cipriano del municipio de Nacajuca, decidieron bloquear el acceso al basurero que desde hace más de un mes arde, despidiendo toda su contaminación en la zona.

“Nos afecta ese relleno sanitario, todos los días y noche, ese humo nos afecta, a los niños. además en el basurero tiran los desechos de los hospitales” señaló la señora Marisol Cupil Collado.

Con documentos en manos, los afectados señalaron que dicho basurero fue clausurado hace casi 10 años. Según el documento expuesto, el terreno fue clausurado derivado de una denuncia en 2010, y una más en 2012, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Señalaron que esta situación está impactando en la salud de la población, principalmente a niños y personas de la tercera edad, extendiéndose los problemas hasta las comunidades de Arena, Zapote, El Tigre, Arroyo, entre otras, aseguraron.

“A la fecha, niños y adultos mayores están siendo afectados en su salud, al grado a que tienen problemas respiratorios ya que llevan muchos días respirando el humo” denunciaron los afectados, quienes además exigieron el cierre permanente de dicho basurero.