Advierten inundaciones por falta de acciones de la CONAGUA

Posibles desvíos de recursos en la Conagua han impedido acciones para evitar inundaciones en el municipio de Centro este año, denunciaron habitantes de diversas comunidades de la demarcación.

En rueda de prensa, representantes de comunidades del municipio de Centro denunciaron el incumplimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco por la falta de desazolve de los drenes, en al menos 143 puntos vulnerables ante las inundaciones durante la temporada de lluvias e incremento de los niveles de los ríos, en zonas como La Isla.

Señalaron que la propia Conagua, identificó 39 puntos que requieren destapes, desazolves y rehabilitación de bordos, y que serían reevaluados a través de un recorrido, que nunca se llevó a cabo.

Los también integrantes de las comunidades en defensa del agua, se dijeron preocupados ante la próxima temporada de lluvias, en la que ven riesgos de volverse a inundar en al menos 56 localidades del municipio de Centro, y que afectaría a más de 130 mil habitantes.

Además, denunciaron que tienen identificados los puntos con mayor vulnerabilidad de inundaciones, pero que estas han sido ignoradas por las dependencias en el Estado.