Saltar al contenido

Advierten colapso total de malecón de Iquinuapa

Se registran más bretaduras el malecón del Poblado Iquinuapa de Jalpa de Méndez donde un tramo colapso en días pasados, esto por falta de buena cimentación, pilotes y material adecuado, por lo que la obra está a punto de caerse, advirtió un ex trabajador de la obra realizada por la constructora y comercializadora Musan S.A. de C.V.

Tras colapsar un tramo del malecón en el poblado Iquinuapa del municipio de Jalpa de Méndez, continúan registrándose bretaduras y deslizamientos de tierra en el resto de la obra ejecutada por la constructora y comercializadora Musan S.A. de C.V. El señor Martin Martínez Zapata, conocido como El Mínimo, tras mostrar su casa que construyó en palafitos hace 20 años, señaló las causas por la que nueva construcción está colapsando.

Tras asegurar que la obra fue hecha con material de mala calidad, advirtió que la falta de pilotes está venciendo la obra hacia el cuerpo de agua. Don Martin señaló que la obra es totalmente inestable, y que, pese a que lo advirtió a los constructores, la empresa prefirió evitar gastos, pese a que la obra contó con más de 4 millones y medio de pesos para su ejecución.

Sostuvo que las condiciones actuales del malecón de Iquinuapa representa riesgo para quienes circulan por la zona.