Terna del TET debe evitar personajes cuestionados: Carlos Castellanos

Esperan que el Senado de la Republica integre a una terna de aspirantes a la presidencia del Tribunal Electoral de Tabasco, sin personajes cuestionados.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Carlos Castellanos Morales, dijo que dentro de los aspirantes a la presidencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) están el ex secretario ejecutivo del IEPCT, Javier Maldonado, quien emitió sentencias que fueron revocadas en procesos electorales turbulentos de la entidad.

Dijo que así también dijo que preocupa la participación del consejero electoral, Victor Humberto Mejía Naranjo por estar vinculado a los errores de impresión en las boletas electorales, que provoco un quebranto de más de un millón de pesos, y de los cual la Contraloría del IEPCT, aún no se ha pronunciado.

Y en el caso de Jorge Montaño Ventura, dijo que debe ser descartado, para permitir a otras generaciones encabezar al Tribunal Electoral local.

Castellanos Morales, dijo que el Senado de la Republica, deben de ponderar el pasado de cada uno de estos personajes, a la hora de integrar la terna de aspirantes a magistrado presidente del TET.