Saltar al contenido

Teme locatario ir a prisión por no poder pagar préstamo adquirido con el Gobierno del Estado

Ante la advertencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) de iniciar acciones jurídicas en contra de los locatarios que adeudan el préstamo adquirido para la reactivación de sus locales, don Carlos Castro Gallegos dijo sentir miedo debido a que no cuenta paga liquidar el prestado de 20 mil pesos que solicitó a la autoridad estatal.

Explicó que debido a la crisis económica tuvo que acceder a este recurso, sin pensar que la situación empeoraría y que no podría pagar el total del préstamo adquirido en el tiempo establecido.

Indico que la deuda aumento con el paso de los años, por lo que ahora será más complicado liquidar el préstamo. Por lo que pidió al Gobierno del Estado enviar a fondo perdido los recursos, ya que tiene una familia que mantener y no la puede dejar desprotegida.

Así como don Carlos, en total son 152 locatarios del mercado publico ‘José María Pino Suarez’ que adeudan entre todos 2.7 millones de pesos a la SEDEC, los cuales no cuentan con los recursos para pagar la deuda contraída, y menos en los seis meses que puso de plazo la SEDEC.