Saltar al contenido

Sentencia por errores en boletas electorales exonera a consejeros del IEPCT acusa el PRD

La sentencia contra los errores de impresión de boletas electorales en el IEPCT exonera a consejeros electorales, acusó el representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Carlos Castellanos Morales.

El representante del partido del sol azteca ante órgano electoral, señaló que el consejero electoral, Victor Humberto Mejía Naranjo y la ex presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, no están incluidos en el resolutivo de sentencia de la contraloría interna.

Castellanos Morales, recordó que en su momento el consejero Mejía Naranjo, exonero a quienes hoy están siendo sentenciados, por poner en riesgo la elección, además de que se cometió un quebranto económico a la institución.

El representante perredista, dijo que la sentencia debería incluir el resarcimiento al erario, porque se gastaron aproximadamente un millón y medio de pesos, para corregir el formato de impresión y su traslado a la entidad.

Castellanos Morales, subrayó que el consejero Víctor Mejía y Maday Merino si deberían tener un apercibimiento, por ser responsables en el resguardo de las boletas electorales.

El representante del PRD ante el IEPCT, consideró que la filtración de la sentencia de la contraloría no afecta el debido proceso para sancionar a los responsables de los errores de impresión de boletas electorales.