Saltar al contenido

Rechaza líder de pochimovileros persecución de SEMOVI de unidades atrasadas

Alejandro Alegría Velázquez, representante de la Coalición Tabasqueña de Motocarros dio a conocer que después de las dos prorrogas que ha concedido la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) a su agrupación, hay el apoyo para una tercera para que puedan continuar trabajando con las unidades con las que cuentan.

Explicó que estas prórrogas se solicitan, ya que por el momento los socios no cuentan con los recursos para invertir en las nuevas unidades de cuatro ruedas que solicita la SEMOVI.

Reconoció que cuentan con unidades modelos 2008 al 2017, pero con estas han podido cubrir la demanda de este transporte en las zonas donde se utiliza y los conductores han podido llevar el sustento a sus familias.

Aseveró que no hay persecución por parte de la SEMOVI de unidades atrasadas, sobre todo porque algunos socios ya entraron en la modernización de los pochimoviles, mientras que otros renovaron las de tres ruedas con modelos 2021.

El líder transportista por último expuso que están trabajando bajo los lineamientos de la SEMOVI que son que el conductor cuente con uniforme, licencia y seguro.