Saltar al contenido

Presentan irregularidades en el transporte público de Cárdenas

La diputada local de Morena, Dariana Lemarroy de la Fuente, durante la sesión de la Comisión Permanente, expuso que ciudadanos del municipio de Cárdenas han presentado quejas sobre el servicio de transporte público.

La legisladora local, dijo que la delegación municipal y ciudadanos de la ranchería Naranjeño 2da sección del municipio de Cárdenas, han denunciado que las unidades de transporte no realizan el recorrido de la ruta dejándolos solo hasta el poblado C-11, además de que no respetan los descuentos a las personas de tercera edad.

Lemarroy de la Fuente, dijo que los afectados ha solicitado que se restablezcan los horarios de 7:15 am en la ruta de Cárdenas–Naranjeño y 9:00 am de Naranjeño–Cárdenas, y que sean cubiertas las rutas para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Por otra parte, dijo que los habitantes del poblado C-15 Lic. Adolfo López Mateos, denunciaron que las unidades que pasan por la zona no cumplen con los modelos establecidos en la ley, por lo que solicitan la presencia de supervisiones en las rutas de su comunidad para garantizar a los ciudadanos un servicio público de calidad.

La legisladora por Morena, dijo que por otro lado la coordinación de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García con sede en el poblado C-16 de Cárdenas, la solicitaron a la Sociedad Cooperativa, incorporar mayor número de unidades de transporte público, que incluya unidades tipo vans, además de concesiones para invertir y se garantice un transporte seguro, suficiente y en óptimas condiciones para que los derechohabientes se trasladen a la unidad medicina familiar de la zona